ACLARANDO TUS DUDAS
PREGUNTAS FRECUENTES
La miopía es fácil de detectar ya que la persona miope no ve bien de lejos y guiña sus ojos para poder enfocar imágenes lejanas con nitidez.
No existe ningún estudio científico riguroso que demuestre de forma fehaciente que la realización de ejercicios visuales mejore la visión en los miopes o logre detener la progresión de la miopía.
La causa más común de la sensación de arenilla es el ojo seco. Lo primero que se debe de hacer es usar lágrimas artificiales o limpiarse los párpados con toallitas oftálmicas.
Después de limpiar las lentes de contacto blandas sobre la palma de la mano con soluciones limpiadoras, se procede a su desinfección. La desinfección química se realiza por medio de soluciones bactericidas y fungicidas especiales, o con otras más nuevas de peróxido de hidrógeno o cloro. Es imprescindible el uso de pastillas enzimáticas para evitar los depósitosmuco-proteínicos.
No, las gafas premontadas para la vista cansada actúan simplemente como una lupa, ignorando la visión binocular y las dioptrías demiopía, hipermetropía o astigmatismo que podamos sufrir. Por lo tanto pueden ser útiles para usos esporádicos, pero no para utilización continuada.
Nuestro consejo es que acudas cada año a realizarte una revisión de la vista y, con los resultados obtenidos en la mano, podremos valorar si las gafas de las que dispones te sirven o si, por el contrario, la alteración visual que padeces ha aumentado y es necesario comprar unas gafas o unos cristales nuevos.