Luz África ONGD


Según resultados de una investigación desarrollada por optometristas del grupo Estudios Multicéntricos Optométricos (EMO). Un 24% de la población española presenta signos y síntomas de sequedad ocular.

ANTERIOR ENTRADA

COMPARTE EN TUS REDES

Luz África es una ONGD formada por un grupo de profesionales del campo de la salud

Nuestro objetivo es mejorar las condiciones sanitarias de la población de Tanguietá en Benin, dotar de material al hospital en el que trabajamos y formar al personal nativo.

Viajamos dos veces al año al Hospital de San Juan de Dios en Tanguietá trabajando cada uno en su especialidad; oftalmología, óptica, odontología, cirugía plástica, anestesiólogía, enfermería, hematología, dermatología y anatomía patológica.

Atendemos a una población estimada en más de 250.000 personas, de Benín y de otros países limítrofes, fundamentalmente Níger y Burkina.


El Proyecto que la ONGD Luz Africa viene realizando en Tanguietá y en lo que podríamos llamar ZST, Zona Sanitaria de Tanguietá, Benín, comienza en 2006.


El plan originalmente se centraba en la lucha contra la ceguera, y lo fuimos ampliando progresivamente a otras especialidades médicas.

Los Voluntarios, realizaron una primera campaña de identificación del proyecto a favor de la población de Tanguietá al noroeste de Benin. Trabajamos en colaboración con el Hospital de San Juan de Dios que es la referencia en salud para un área que cubre a más de un millón de personas incluidos países vecinos como Burkina Faso.


Desde el año 2009 se han venido realizando dos campañas anuales incorporando a nuevos profesionales del sector medico incrementando nuestra actividad en otras especialidades.

• Dentista

• Cirugia plástica y reparadora

• Anestesiologia


Experiencia en el sector de actuación:

A partir del año 2012, la ONG luz Africa continuando con su objetivo de intervención en el área de la salud visual, inicia un trabajo de apoyo a instituciones españolas de ayuda humanitaria ya instaladas en el terreno con el fin de garantizar la sostenibilidad de los proyectos y maximizar los recursos de cooperación internacional.

El fin que persigue La ONG Luz Africa en cada una de sus actuaciones es además de realizar las revisiones visuales, las intervenciones quirúrgicas posibles y entregar las gafas correctoras necesarias en cada campaña óptica – oftalmológica que realizamos, dejar un Centro Óptico Estable autosostenible y personal local formado para su gestión, todo dependerá de la capacidad y de las necesidades de cada país.


CONTRAPARTE LOCAL:


HOSPITAL DE SAN JUAN DE DIOS EN TANGUIETA BENIN

Se fundó en 1968 y su campo es la salud. El Gobierno de la Benin ha reconocido por una convención del 13 de abril de 1989 como Hospital de la zona sanitaria de Tanguietá.

Dirección/sede B.P. 67 Tanguietá – Benin.

Teléfono: 23030011 Fax: 23830010

Persona(s) responsable(s) del proyecto: Hermano Bonifacio Sambieni

Cargo: Director del Hospital San Juan de Dios


Proyectos realizados en los últimos años y financiadores:


El hospital San Juan de Dios se fundó en 1968, pero es en 2005 en el año en que se han hecho grandes mejoras y ampliado su labor social, gracias a la cooperación internacional.

Hoy cuenta con 231 camas y 187 empleados, además de numerosos voluntarios que prestan sus servicios en el hospital

Deja un comentario

NOSOTROS


Óptica Cantabria inicia su atención al público en el año 1990, bajo la dirección de Rafael Labat de Escalante.

En el año 2006 nos trasladamos a unas nuevas instalaciones, en las que ponemos a su disposición un equipo y maquinaria, que equipara la óptica con los establecimientos mejor dotados que existen en España.

ENLACES


942 700 754

653 944 445

NOTICIAS


Luz África ONGD
Según resultados de una investigación desarrollada por optometristas del grupo Estudios Multicéntricos Optométricos (EMO). Un 24% de la población española presenta signos y síntomas de sequedad ocular.
Sequedad Ocular
Según resultados de una investigación desarrollada por optometristas del grupo Estudios Multicéntricos Optométricos (EMO). Un 24% de la población española presenta signos y síntomas de sequedad ocular.
No queremos darte la pelma con el rollo de las Cookies, pero tu privacidad es muy importante para nosotros. Éste sitio web usa cookies para su correcto funcionamiento, si permaneces aquí aceptas, tanto su uso, como el procesamiento de tus datos para este propósito.    Configurar y más información
Privacidad